Icono del sitio FUNACO

Manuel Huerta

Manuel Huerta Lazarus Fundación en acción contra el acoso
Manuel Huerta

Pericia Informática Fundación en acción contra el acoso

CREDENCIALES FORENSES

Lazarus es una empresa especializada en el mundo tecnológico de los sistemas de almacenamiento, que dispone de un laboratorio que aglutina las especialidades más complejas en torno a los dispositivos de almacenamiento, recuperación de datos, seguridad de la información e informática forense, por lo que disponemos de conocimientos que nos están al alcance de otros peritos derivados del amplio conocimiento de los sistemas de almacenamiento, habiendo sido incluso referencia para los propios fabricantes de sistemas de almacenamiento.

Infraestructuras de laboratorio

Lazarus, responde a una estrategia que evoluciona desde el amplio conocimiento de los dispositivos de almacenamiento, que aúna la experiencia de más de 24 años en el sector de los profesionales que
componen el equipo, siendo pioneros desde el año 2004.

Disponemos del laboratorio de recuperación de datos, seguridad e informática forense más grande de Europa, con la tecnología propia más
avanzada y el mejor equipo de profesionales.

Nuestras instalaciones disponen de los mejores medios técnicos e
invertimos constantemente en I+D+i para mejorar nuestra tecnología, nuestros servicios, así como nuestros procesos.

Lazarus dispone de un gran Laboratorio de Recuperación de Datos y
laboratorio de Informática Forense equipado con las más modernas
herramientas,
 pasando por las instalaciones básicas para ejercer la
actividad:

Lazarus es la primera compañía del sector, en recibir homologaciones ISO
9001 de calidad, e ISO 27001 de seguridad.

Los técnicos de Lazarus tienen una dilatada experiencia en la realización
de investigaciones tecnológicas y en la obtención de evidencias digitales
que puedan ser utilizadas como medio de prueba en procedimientos
judiciales. El equipo que compone el departamento Lazarus Forensic
Services (LFS) cuenta con una gran experiencia, tanto en la elaboración
de informes periciales en procedimientos civiles, penales, laborales,
contencioso-administrativos o arbitrales, como en las ratificaciones ante
los Tribunales, y es liderado por:

D. Manuel Huerta: Socio Director de LazaRus Technology y responsable del Laboratorio de Tecnología Forense de LazaRus, ha cursado estudios Tecnológicos y forenses en Florida (EE.UU.). Perito Judicial Oficial miembro de ASPEJURE, con identificación número 00213 y especialista en tecnología forense y recuperación de datos, campo en el que cuenta con 25 años de experiencia. Miembro de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) con el número 12.761 de socio. Miembro de pleno derecho de AEDEL (Asociación Española de Evidencias Electrónicas). Asesor científico del Instituto de Ciencias Políticas, y dentro del mismo, Profesor Honorifico para la Cátedra de Cibernética de la Unesco, Profesor del Master de derecho de tecnologías de la información de las universidades Carlos III, Camilo José Cela y Villanueva. Profesor en probatoria digital e investigación electrónica en Incibe (Instituto de Ciber Seguridad de España) impartiendo formación para jueces y fiscales nacionales y latinoamericanos. Profesor de investigación digital en el grado de criminalística de la Universidad europea de Madrid. Master degestión de Ciberriesgos por la Universidad de Harvard. Profesor de Investigación digital y probatoria electrónica, para el Ilustre colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Participa habitualmente como experto en numerosos congresos, y colabora en el desarrollo de nuevas metodologías y técnicas de recuperación de datos en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de recuperación de datos y analítica forense. Experto en la utilización de herramientas de prueba digital. Cuenta con una dilatada experiencia en la preparación de informes periciales tecnológicos, así como en la ratificación de los mismos, tanto en las jurisdicciones judiciales, como en corte arbitral.

Manuel Huerta junto con Juan Manuel Martinez a través de Lazarus han sido condecorados por la Guardia Civil por su colaboración como informáticos forenses en casos de investigación.

El equipo que compone el departamento Lazarus Forensic Services (LFS)
cuenta con una gran experiencia, tanto en la elaboración de informes
periciales en procedimientos civiles, penales, laborales, contencioso-administrativos o arbitrales, como en las ratificaciones ante los Tribunales.
Proporcionan una visión clara, objetiva e independiente de los hechos,
exponiendo sus conclusiones de forma clara, comprensible y sólidamente
documentada. Ambos disponen de los preceptivos seguros de
responsabilidad civil que exige la legislación y el ministerio de justicia, afectos a la actividad de perito judicial por importe mínimo de 300.000 €.

A continuación, destacamos Formaciones, seminarios y colaboraciones más destacados:

Dentro de la actividad se han realizado servicios de consultoría,
asesoramiento y colaboración continuada, en materia de recuperación
de datos e informática forense, entre otros para los siguientes Cuerpos de Seguridad del Estado:

Entre otros, Premio al mérito en trabajo por la trayectoria profesional en informática forense, de la Asociación Europea para la Economía y la competitividad.

Premio al Reconocimiento profesional de la Asociación Española de Detectives privados e Investigadores por la colaboración y aportación en materia de investigación electrónica.


Contacto

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.


Salir de la versión móvil